“Destruir el planeta está en contra de nuestras religiones”

Grupos de fe de toda América Latina llaman a la justicia climática en el Día de Acción Global.

Antes de COP26, las comunidades de fe de América Latina se unen a la Campaña: Fe por la Justicia Climática; con más de 500 acciones en 43 países Grupos religiosos de toda América Latina llevaron a cabo una serie de acciones públicas pidiendo justicia climática en las próximas negociaciones de la ONU sobre el clima – COP26 – como parte de un levantamiento global y multirreligioso llamado Fe por la Justicia Climática.

“La humanidad se ha enseñoreado indebidamente de los recursos de la creación. Esos recursos que fueron declarados buenos por el Creador y que sostienen la vida. Lo que Dios ha llamado bueno, y ha creado hermoso, ha sido dañado por la mano humana. Las consecuencias de ese daño ahora son visibles y afectan nuestra calidad de vida y de todo el ecosistema.”, dijo el Rvdo. Gerson Serrano Arroyo, Moderador del Presbiterio de San Juan. “Necesitamos cambiar nuestras prácticas de vida para armonizar con la creación y procurar enmendar la huella que dejaremos en el planeta para las futuras generaciones.”

En Puerto Rico: Todas las congregaciones del Presbiterio de San Juan, motivadas por su Ministerio Ecológico, llevaron a cabo un Minuto por la Creación donde destacaron la importancia para las personas de fe de cuidar de la creación y tomar las acciones necesarias para lograrlo. Luego, diversos miembros hicieron acto público en el Parque José N. Gándara en Hato Rey donde enfatizaron el mensaje de eliminar el uso de y la inversión en combustibles fósiles para el presente y el futuro de nuestro planeta. Cerca del área bancaria central de la isla e importantes oficinas gubernamentales, levantaron la voz en su reclamo a favor del bienestar de toda la creación.

“Los seres humanos somos acaparadores, derrochadores y en última, malos administradores de un tesoro que no es nuestro, que es de todos. ” insistió el Rvdo. Serrano Arroyo en su mensaje. Otras comunidades presbiterianas y reformadas también participaron a lo largo de América Latina, como parte de una serie de eventos globales organizados por la Red Internacional GreenFaith, una alianza global y multirreligiosa de organizaciones de base en África, América, Asia y Europa. En total, se llevaron a cabo más de 500 acciones en 43 países.

Visuales: Ministerio Ecológico PSJ

Contacto: Gloria D. Lozada, minecopsj@gmail.com

Comparte...

Share on facebook
Share on email

Suscribete a nuestro correo

le mantendremos informado...

Que más a pasado

Comunidad

Limpieza hasta la avenida Muñoz Rivera

En días reciente se está trabajando en la limpieza del solar paralelo al Parque Gándara. Un logro que ofrece visibilidad desde la calle Fernando Primero

Actividades 2021

Despedimos el Cine Roosevelt

Los residentes aledaños y amigos del Cine Roosevelt nos reuniremosfrente al cine, en un aplauso masivo, para agradecer y mantener viva la alegría que brindo