Reglas de juego
Comportamiento, etiqueta y logística

• Respetar a los demás • Razonar antes de comentar • Responder respetuosamente • No hablar de religión, género, raza, política, orientación sexual, ect. • Hacer comentarios claros y positivos • Leer nuevamente lo escrito antes de publicar.

Antes de describir la funcionalidad de la plataforma para los foros de discusión, primero veamos las reglas de juego que aplicarán en el curso a fin de propiciar discusiones amenas, amables, ricas en contenido y productivas en términos de facilitar el aprendizaje y la gestión del conocimiento entre los participantes:

  1. Respeta las opiniones de tus compañeros de curso. Se respetuoso en tus comentarios, recuerda que todos venimos de diferentes contextos y tenemos diversas opiniones. Evita términos o expresiones que puedan resultar ofensivas desde cualquier punto de vista (religión, género, raza, política, orientación sexual, etc.).

  2. Si no estás de acuerdo con el comentario de otro participante, responde presentando evidencias y razonamiento lógico en lugar de ataques personales.

  3. Si ves un comentario ofensivo o irrespetuoso, márcalo con una bandera ( page1image2680238656) en lugar de agregar tu propio comentario. El equipo IDBx se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos.

  4. Escribe en forma clara, lógica y concisa. Por favor, limita cada comentario a 200 palabras como máximo. Antes de publicar tu comentario léelo varias veces para asegurarte que la comunicación sea clara, lógica y que no exceda 200 palabras.

  5. Evita los localismos y las abreviaciones a fin de contribuir a la claridad del comentario.

  6. Antes de publicar tu comentario, asegúrate que la gramática y la ortografía del texto a publicar sean correctas. NO ESCRIBAS TODO EL TEXTO DEL COMENTARIO EN MAYUSCULAS. Usa las mayúsculas solo en los sitios apropiados.

  7. Marca con una estrella azul ( page1image2680296800) los foros que estás interesado en darles seguimiento. Recuerda que solo puedes marcar con la estrella el enunciado inicial de los foros publicados por el equipo IDBx y NO las publicaciones, respuestas y comentarios derivados de las discusiones.

 
  1. Escribe tus comentarios en tus propias palabras. Si incluyes una cita de terceros, siempre que puedas incluye la referencia (autor, nombre del libro, enlace, etc.).

  2. Participa en todos los foros y mantén viva la discusión! Para sacarle provecho a los foros de discusión es necesario contribuir y esforzarse para que dichas intervenciones sean de calidad.